Padres en la Ruta de Sáenz Peña acompañó los operativos de tránsito del fin de semana
Padres en la Ruta de Sáenz Peña estuvo en los distintos controles durante el fin de semana, realizados por la Policía Caminera, Tránsito Municipal, Nocturnidad Municipal, 911 y COM motorizado. Ese operativo tuvo como resultado la confección de 6 actas de alcoholemia positiva por parte de Policía Caminera. Además, por la noche se realizó el operativo "wileros" donde se secuestraron 4 motos.
Por su parte, los integrantes de Padres en la Ruta destacaron el trabajo que realiza la Municipalidad en el control de kioscos y secuestros de motos que no están en condiciones para circular. En este sentido, destacaron la presencia del subsecretario de Gobierno de la Municipalidad en todos estos operativos, Rafael Acuña.
Durante los operativos se secuestraron varias motos por no contar con la documentación necesaria o por hacer "wili". Todas fueron directo al depósito de tránsito municipal donde, para ser recuperadas, sus propietarios deberán pasar por el Juzgado de Faltas Municipal. Se espera, desde Padres en la Ruta, que las multas para retirar el rodado no sean "simbólicas".
"Esperamos que las multas sean acordes a la infracción, como una forma también de tener consideración por el trabajo que realizan los inspectores de tránsito quienes, en su mayoría, están trabajando con un plan P.A.M., por lo que una vez más repetimos que sin una sanción severa la norma no tiene sentido", señalaron desde Padres en la Ruta.